Skip to main content
search
0

Chamalú

“Mi bisabuela sanadora Quechua me devolvió la salud y la vida en la infancia. Sus rituales pudieron más que la medicina científica que había pronosticado mi muerte inevitable. Mi abuela Aymara me enseñó la solidaridad y la reciprocidad, es decir que el amor no es una palabra, es un acto incondicional. De mi madre aprendí a comunicarme con el mundo vegetal y animal así como una gran sed de aventura”.

Chamalú

Hemos reconstruido un linaje de conocimiento, estamos entregando un legado sagrado, insumos de conocimiento convertible en sabiduría y traducible en estilos de vida.

Hemos reconstruido un linaje de conocimiento, estamos entregando un legado sagrado, insumos de conocimiento convertible en SABIDURÍA y traducible en estilos de vida. La Comunidad Janajpacha, es el laboratorio chamánico donde exploramos otros estilos de vida, otras formas de pensar, de relacionarnos, de aprender y compartir.

Chamalú,

fundador de la Comunidad Janajpacha, guardián de sabiduría, ha decidido entregar su conocimiento, a quienes acudan a Janajpacha y decidan pasar un tiempo en este centro iniciático.

Es un Poeta Místico especialista en reforestar corazones, un emprendedor existencial que ha convertido la creatividad en una actitud cotidiana, un filósofo de la vida enfocado en que todos aprendan el sagrado arte de vivir, un mecenas que ha dedicado su vida y sus recursos al despertar consciencial y la gestación de un mundo nuevo. 

70
libros

Dictó miles de conferencias y seminarios en los cinco continentes, escribió más de 70 libros, vivió viajando durante 40 años investigando, compartiendo y aprendiendo de abuelas y abuelos de sabiduría.

Sabidúria Ancestral

Nuestro linaje

Nuestro linaje alude a una línea de conocimiento que ha ido pasando de generación en generación. Decidimos aclimatarlo a este tiempo, evitar que se contamine con esa falsa normalidad vigente, sembrarlo en los jardines interiores que tienen las personas despiertas. La Sabiduría Ancestral de la que procedemos, proviene de las Abuelas Sabias y hombres de conocimiento. Con ellos caminando, hemos sembrado y tejido silencios, participado en rituales y sanaciones. Nuestro linaje viene de hace varias generaciones y anhela continuar difundiéndose en las próximas generaciones, para vacunarlas contra la estupidez y el sinsentido existencial. 

Bibliografía Viva

Fueron las abuelas que guardaban el fuego sagrado, el conocimiento ancestral, la memoria de sus antepasados. Fueron los hombres de conocimiento, gente poderosa capaz de hacer cosas que para los demás son imposibles. Con ellos compartimos inolvidables jornadas de aprendizaje y transformación, fue con ellas que descubrimos que los problemas no son un problema, que las adversidades nos fortalecen, que en verdad tenemos pocas necesidades necesarias. Con ellos aprendimos a germinar nuestra sensibilidad para darnos cuenta lo que hicieron con nosotros y a partir de ello, desarmarnos sin pudor ni rubor, hacer borrón y cuenta nueva, renacer como el ave de sus cenizas y comenzar a constatar que la vida es otra cosa, que nadie vino a la Tierra por razones laborales, que vivir para trabajar es una imprudencial existencial que efectos colaterales nocivos.

La Sabiduría Ancestral es

Filosofía Iveshama

La Sabiduría Ancestral alude a lo que otros llaman Chamanismo. Se trata de otra forma de pensar y vivir, de relacionarse y resolver problemas; se trata de descubrir otras verdades, otras necesidades, otras razones para vivir cultivando Sabiduría y traduciéndola en Autogobierno y bienestar a todo nivel.

Inspirados en la Sabiduría Ancestral de los Andes y la Selva, aprendimos a vivir de otra manera. Esas meditaciones y reflexiones, esas experiencias y descubrimientos, esa otra lógica, otra racionalidad, otra cosmovisión, lo hemos reunido en una Filosofía de Vida llamada Iveshama.

Aprender Filosofía Iveshama, convertirla en cotidianas experiencias profundas, pone en manos del aprendiz, un inédito poder interior, situación que posibilita llevar la vida al nivel soñado.

¿Cómo puedo conocer a Chamalú?

Aprovecha AHORA la oportunidad de aprender de primera mano y conocer a Chamalú personalmente. Chamalú está retirándose poco a poco de la vida pública y dejando un legado de sabiduría ancestral en manos de sus aprendices más cercanos.

Si quieres asegurarte de escuchar las enseñanzas de sabiduría ancestral directamente de la voz poética de Chamalú, ¡no esperes más!, apúntate ahora a uno de estos programas destacados.

Comunidad Virtual Micropacha

Esta tribu virtual será el único espacio en el que Chamalú seguirá compartiendo personalmente sus enseñanzas en el futuro.

Conocer Micropacha

Presencialmente en Janajpacha

Encarna las enseñanzas de Chamalú en su comunidad de sabiduría ancestral: Janajpacha, en Bolivia, donde Chamalú seguirá dando conferencias regularmente y en persona. Elige entre una de esas opciones:

Participa en un eventoVive la experiencia Janajpacha

Viaje por Europa 2024

Después de muchos años Chamalú vuelve a hacer una gira de Seminarios en 9 diferentes ciudades de Europa.

Viajar con Chamalú

Asesoría Existencial

Es posible realizar una Asesoría o Consulta personalizada virtual con Chamalú por Zoom.

Reservar Asesoría

¿Cuál es la mejor opción para mí?

Háblanos y con mucho gusto respondemos todas tus preguntas