Skip to main content
search
0

WANZATE – LA DISCOTEKA ESPIRITUAL

Hola, mi nombre es Dani Chañi, tengo 25 años, soy bailarina, profesora de danza, y discípula aprendiz de Chamalu, con el me estoy formando en la filosofía de la danza, además de otras formaciones. Y hoy voy a compartirte sobre la danza que empezamos a desarrollar bajo un trabajo interior que comenzó a partir de otro paradigma más conectado a mi esencia. 

Wanzate la Discoteka Espiritual son encuentros gratuitos y recurrentes que se realizan los Domingos a las 12 Horas de Bolivia via Online transmitidos desde el auditorio de Janajpacha. Fue desde el 17 de Octubre de 2021, fecha en la que inauguramos e iniciamos con esta GRAN DISCOTEKA con todas aquellas personas que aman la danza al igual que nosotros. 

Y quiero contarles sobre estos encuentros, que jamás imaginé que iban a surgir como una Discoteka Virtual donde podemos danzar, pasarla bien, y realmente conectarnos con nuestros cuerpos (ajayus en quichua) en un contexto espiritual. No se trata de la espiritualidad de la new age del Occidente, que separa lo divino de lo mundano. Aquí en cada Wanzate, encarnamos nuestro espíritu, es una danza que incluye no sólo al cuerpo sino también al alma. Nos recordamos que estamos vivos, y por lo tanto somos responsables de nuestra existencia, entonces porque no hacerlo con ALEGRÍA CON GANAS, CON FERVOR, ATREVIENDONOS A SER NOSOTROS MISMOS, Y A DAR LO MEJOR DE NOSOTROS, observándonos, sintiéndonos, compartiendo, disfrutando, liberándonos de cosas impuestas, y fundiendonos en una sola danza. Wanza diríamos nosotros. 

Si asistes a estos encuentros estoy segura que vas a amar la Wanza!! ¿QUE? ¿WANZA? 

SIII ! Con la palabra Wanza hacemos referencia A LA DANZA QUE UNIFICA EL ALMA Y EL CUERPO, y no se trata de saber alguna técnica de movimiento o de moverse bonito o “bien”, porque cuando wanzas no wanzas para alguien, más que para ti misma para ti mismo, porque wanza es la danza que te invita a mirar hacia dentro, a descubrirte, a conocerte, a experimentar, A APRENDER. Entonces es desde una conexión contigo mismo, un reencuentro, en el cual luego también nos miramos a los ojos y compartimos lo que cada uno va experimentando y reflexionando con los demás que están wanzando también. Cuando te decimos WANZATE, te queremos decir LÁNZATE, AVENTURATE, ATRÉVETE A IR POR LA VIDA SIENDO TU MISMO. Entonces la Wanza no es solo conectarse, sino que también es una actitud ante la vida, ante ti mismo, ante lo que experimentas y lo que está aconteciendo, es ESTAR en lo que estás haciendo, SIENDO Y SINTIENDO. 

Cuando Wanzamos no estamos solos, están también los invisibles. Los invisibles son los seres que no vemos con los ojos físicos, como el espíritu de una planta, de una piedra o de un árbol, el espíritu de la montaña, los guardianes, nuestros ancestros abuelos, o nuestros guías espirituales. Nuestro lenguaje es el movimiento con el cual nos expresamos a través del cuerpo. El cuerpo entendido como el medio sagrado con el cual experimentamos la vida. 

AMAMOS LA WANZA, Y LO QUE SE AMA SE COMPARTE!

Y ES POR ESO QUE TE ESPERAMOS A SER PARTE DE ESTA HERMOSA TRIBU WANZANTE.

Con ternura,

Dani Chañi

Si quieres participar en estos hermosos y únicos encuentros de manera gratuita desde la comodidad de tu casa, podes comunicarte al Whatsapp +59176421844, o haz click en el siguiente enlace https://wa.link/9u5adk Y ENTERATE DE TODO.

2 Comentarios

Deja un comentario