Quiero contarte las etapas por las que pasa una mujer para llegar a ser una mujer sagrada. En ese texto vou compartir el mensaje de la mano de la sabiduría ancestral. ¡Benvenida a las valientes!
Hola, mujer te hablo a ti, a la esencia de tu alma, así que escúchame con los oídos del corazón porque este mensaje es para ti y para la parte sutil que te habita, quisiera ver mujeres libres, caminando por la tierra como una hija que cuida y protege a su madre tierra, que conecta con los ciclos naturales y que se sabe dueña de su vida y de su destino, no quiero que te pase como una mujer que conocí que caminaba sin mirar las estrellas, que sufría porque su sueldo no era suficiente, que cada cierto tiempo contaba sus líneas de expresión en vez de contar sus buenos momentos, una mujer que se negó a sentir placer en su cuerpo y que va por la vida con heridas que prefiere ignorar.
Te quiero libre, llena de vida y de magia, y además sumamente poderosa, hoy quisiera contarte las etapas por las que pasa una mujer para llegar a ser una mujer sagrada y compartirte de la mano de la sabiduría ancestral el mensaje que abuelas y abuelos de sabiduría entregaron en forma de semilla para que germinara en la tierra fértil de tu alma, el mensaje de lo que precisamos hacer en nuestro tiempo para comenzar a renacer la mujer sagrada que te habita.
Comencemos entonces con lo que nos convoca, la mujer pasa por cuatro etapas:
- mujer dormida,
- mujer rebelde,
- mujer guerrera y
- mujer sagrada.
Algunas se quedan en la primera de las etapas, otras llegan al segundo y se sienten bien ahí, pero el motivo de este mensaje es que vayamos juntas a la última etapa y que comiences desde tu trabajo interior, a fortalecerte, crearte, gestarte, a renacer como la mujer sagrada que las abuelas encarnaban.
La mujer dormida
La mujer dormida, es una mujer sumisa, sin planes, a veces toma malas decisiones por que no sabe a dónde ir, se consuela comprando y lo que le propongan está bien para ella, ella vive en una zona de confort que no te permite crecer.
La mujer rebelde
La mujer rebelde, se da cuenta de que hay cosas que necesitan interpretarse de otra manera, que no está de acuerdo con todo lo impuesto, que su alma le pide hacer otras cosas que no colindan con lo quiere la sociedad, comienza entonces a precisar desatar su rebeldía y su cabello, salir sin maquillaje y sin máscaras, mostrarse sincera, única y reflexiva.
La mujer guerrera
La mujer guerrera, es la que consolida su espacio interior y se siente una guerrera del amor y comienza a utilizar su poder, el poder en femenino es magia, no es el poder masculino de utilizar a fuerza física, las armas o el dinero; es un poder más sutil que nos conecta a nuestra intuición y nuestra naturaleza cíclica y femenina, la guerrera sabe que lucha con el poder del amor, que es el poder más grande, mágico y sensible con el que contamos.
La mujer sagrada
La mujer sagrada es la que está dispuesta a todo por su felicidad, es quién recuperó su naturaleza femenina, la que entiende su energía, quien se hace desde el trabajo interior porque sabe que su poder viene de dentro y se activa recuperando su sensibilidad, creciendo y ampliando coherencia, por esto precisa tiempo para ella, para cantar, para danzar para reunirse con otras mujeres que estén en el mismo proceso de crecimiento.
Puesto así es momento de sabernos naturaleza humanizada, de volver a sentirnos mujeres creadoras, dadoras de vida y gestarnos a nosotras mismas desde la versión que queremos ser, ¿qué nos detiene para ser las mujeres que soñábamos ser?, te propongo un ejercicio para comenzar a diseñarte en la búsqueda de la mujer sagrada, responde a las siguientes preguntas:
Es hora de volar tan alto como imaginamos en nuestros sueños, ¿te atreves?, te espero!!
Te invito para acceder más de 16 horas de conocimiento con Chamalú y con 6 mujeres de nuestra Comunidad de Sabiduría Ancestral. ¡Prepárate para un camino de transformación!
Quien escribe:
Gloria Rúa
Aprendiz de Chamalu,
Aprendiz de la filosofía Iveshama.